Eric Requena Forca

A lo largo de mi vida he tenido diferentes entrenadores y he seguido diferentes formas de entrenamiento que juntamente con la curiosidad que me despertaba y una formación autodidacta, he aprendido de primera mano la filosofía del entrenamiento y actualmente se ha convertido en mi trabajo como entrenador personal y monitor de niños de 5 a 16 años.

· Instructor de fitness y entrenador personal titulado por Europe Active EQF Level 4.

· Registrado por la European Register of Exercise Professionals (EREPS).

· Actualmente estoy realizando el curso de monitor de Crossfit Level 1.

Llevo desde los ocho años haciendo deporte y desde hace seis años practico Trail Running lo que me ha permitido disfrutar tanto del deporte como de la montaña.

Tengo titulaciones y experiencia en socorrismo básico, acuático y DEA expedidos por la Creu Roja y el Institut d’Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.

Pol Ventura Soler

Técnico Superior en Dietética, con 310 horas de prácticas realizadas, especializadas en consulta deportiva y más de 2 años de experiencia personal.

El interés en la nutrición, el deporte y la salud me han llevado a la realización de estudios extraordinarios para mejorar tanto a nivel profesional como deportivo.

· Otras titulaciones:

  • Curso Nutrición Deportiva (ICNS)
  • Acreditación de Cineantropometría de Nivel 1 por la ISAK.
  • Acreditación de Excelencia en Cineantropometría por la ECC.
  • Especializado en nutrición deportiva tanto en ejercicio aeróbico como en ejercicio anaeróbico.
  • Especializado en Alimentación Vegana.

Mi pasión es la nutrición deportiva para mejorar nuestro beneficio obtenido en el gimnasio, running y demás deportes.

Conocer la combinación de los nutrientes aporta un aumento de la energía que aplicada al deporte nos incrementa el rendimiento, dándonos ese plus que nos permite mejorar nuestra marca personal.

Preparar una competición, no sólo se basa en una buena preparación física, una parte muy importante es la nutrición que implica el antes de competir (acumular energía), durante la competición (mantener un nivel de energía que nos permita seguir adelante) y el después de la competición (recuperar esos nutrientes que hemos perdido al finalizar la actividad).

El objetivo es satisfacer las necesidades nutricionales de cada individuo, ajustando la dieta al rendimiento de cada deportista, para obtener el resultado más adecuado en cada etapa del ejercicio.

· Especialidades:

– Nutrición en aeróbico (running, deportes de equipo, ciclismo, natación…)
– Nutrición en anaeróbico (pesas, sprints, gimnasia…)
– Nutrición en la mujer
– Suplementación deportiva